Memoria oom en p3d v5:

Other problems or issues not covered by other troubleshooting topics.
javieret

Memoria oom en p3d v5:

Postby javieret » Sun Jun 07, 2020 11:18 am

Hola, me pasa lo siguiente, abro el simulador, prepar3d v5, y hago un vuelo con aviones del juego y funciona bien, pero ahora que
han actualizado el A320 de Aerosoft para la version v5, lo he instalado y al elegirlo para volar me dice esto:

Your dedicated graphics memory has run out
Do you want to exit Prepar3d ?
Click abort to exit or retry to
attempt to reclaim memory
by setting graphics lighting and terreain
settings to default.
Entiendo que dice que mi grafica, GTX 970, no puede con ese avion, puede que ser que ese avion utilice tanta memoria vram??'
A alguien le pasa lo mismo??
Hay alguna solucion para esto?? es triste no poder usar los aviones A300 de Aerosoft.
Creo que deberian actualizar el simulador para que no usara tanta memoria con este addon, no creo que esos aviones usen tanta
memoria como para que se cuelgue el simulador.
Y creo que mi grafica deberia poder con ello.

Alox

Re: Memoria oom en p3d v5:

Postby Alox » Sun Jun 07, 2020 2:22 pm

Javi, primeramente nos podrías compartir las especificaciones técnicas de tu ordenador. Como referencia tomar los requisitos mínimos y recomendados para poder ejecutar Prepar3D v5. https://www.prepar3d.com/system-requirements/

En el foro podrás encontrar información sobre usuarios comentando que la versión 5 usa demasiada Vram de la tarjeta grafica y menos GPU, de hecho podría decir 0% de la GPU o al menos en mi caso. Actualmente usando una RTX 2080 Super se me presentan cierres inesperados dentro de la aplicación "DXGI_ERROR_DEVICE_HUNG". Te adjunto otro caso reportardo: https://www.prepar3d.com/forum/viewtopi ... 2&t=136858

Otros usuarios aclaman que hay una mejora con la versión 2004 de Windows 10. Efectivamente te da mayor rango de memoria sin embargo al realizar pruebas con los mismos add ons se me continua presentando el mismo problema.

Habrá que esperar si con la liberación del Hotfix 2 este problema mejora o se solucione de raíz.

Saludos!

javieret

Postby javieret » Sun Jun 07, 2020 5:12 pm

Hola Alox, si, te pongo las especificaciones de mi ordenador:

Procesador I5_4590 4 CPUs 3,30 GHz
RAM 16 Gb
Windows 10 pro
Gforce GTX 970 4Gb
ASUS Maximus Ranger VII

Esta algo justo lo se, pero hago vuelos con aviones del juego y funciona bien, va la mar de fino y fps altos, lo tengo a 50 y casi siempre
esta entre 40 y 50, tengo el ORBX también, y no hay problemas, ahora mismo un vuelo Barcelona, aeropuerto de Aerosoft, Menorca,
tengo también el pack de las Baleares de Aerosoft, y los gráficos tanto Display como World bastante altos, y va bien.
Han actualizado los A318/19/20/21 para la v5 y me lo he descargado de Aerosoft, he instalado solo el 18/19 para ver como iba, y zas, chasco, a veces sale el avión en el aeropuerto pero se cierra el simulador a los pocos segundos, otras veces no llega ni a salir el aeropuerto, cuando se termina de cargar el terreno sale la pantalla negra con ese mensaje de que falta memoria, asi que creo que algo pasa con ese avión, los PMDG no se si van bien o pasara lo mismo, no los tengo.
Y eso es lo que me pasa Alox, con las ganas que tenia de probar los A300 en v5,me he quedado con eso, las ganas, el A330 tampoco lo tengo no se si pasara lo mismo.
A ver si en otra actualización lo reparan,estaba por ahorrar y comprar una grafica mas potente, pero he leido por ahi que con graficas de 2070 y 2080 tambien pasa,a ti por ejemplo, lo comentas, entonces de momento me quedo con esta, y seguiré esperando a ver si hacen algo y al fs 2020,
gracias por por tu ayuda.
Un saludo.

Alox

Postby Alox » Mon Jun 08, 2020 1:50 pm

No has consultado en los Foros de Aerosoft que exista actualmente un problema de rendimiento relacionado a estas aeronaves?.

Por el momento la unica aeronave que tengo disponible y esta oficialmente aprobada para la version 5 es el Cessna 182 del vendedor A2A. Al momento no tengo ningun problema con este add on.

Cuando salga oficialmente la version del 737 de PMDG para P3D V5 tambien realizare pruebas.

Saludos!

javieret

Postby javieret » Sun Jun 14, 2020 4:53 pm

Hola Alox, me pasa con aviones del juego tambien, lo hacia con la AC11 Comander y podia volar bien, pero he probado con otros aviones el HC 130, la cuase, y tarda unos segundos mas que en el A320 pero se cuelga tambien, esperemos que los de LM lo puedan arreglar en proximas actualizaciones porque el simulador es inutilizable asi.

Image

Alox

Postby Alox » Sun Jun 14, 2020 5:32 pm

Ok, como bien comentas no hay nada que nosotros podamos hacer mas que esperar para ver si este problema se resuelve con el Hotfix 2. Esperemos que sea lanzado durante el mes de Junio.

Saludos!

Litoman

Postby Litoman » Sat Jul 04, 2020 9:36 am

Pues la mala noticia es que lo he probado con Hotfix2 y me sique saltando el error con el Airbus A320 1.4 para v5.
Al parecer el que sí funciona es el PMDG 737 NGX de la versión 4.5 que conseguí instalar en el v5; pero tengo que probarlo con un vuelo completo, solo he probado desde tierra a encender el aparato desde cool and dark y me fue bien

nibbio1976

Postby nibbio1976 » Sat Jul 04, 2020 5:33 pm

delete trueglass and reallight from the gauges folder, earn more than 1 gb of vram

Litoman

Postby Litoman » Sun Jul 05, 2020 11:19 am

Efectivamente; borrando Trueglass y Reallight funciona. El problema es que ahora hay un bug en la pantalla principal de navegacion, la del radar, y es que sale zoomeada, por lo que solamente veo el cuadrante superior izquierdo, con lo que es imposible la navegación. El resto de siostemas funcionan ok

nibbio1976

Postby nibbio1976 » Mon Jul 06, 2020 5:11 am

open the Prepar3d.cfg file and change the parameter COCKPIT_HIGH_LOD = 0 to COCKPIT_HIGH_LOD = 1

Litoman

Postby Litoman » Thu Jul 09, 2020 6:24 am

open the Prepar3d.cfg file and change the parameter COCKPIT_HIGH_LOD = 0 to COCKPIT_HIGH_LOD = 1
Funcionó, muchas gracias. Ahora el A320 va perfectamente, más fluido que en la versión 4.5

javieret

Postby javieret » Thu Jul 16, 2020 4:58 pm

Hola, pues yo he hecho eso y me sigue haciendo lo mismo, al elegir el A320 sale la pantalla negra de "DXGI_ERROR_DEVICE_HUNG"
no hay manera de que funcione, sera que mi gráfica GTX 970 4 gb no es suficiente para lo que carga ese avión en direcxt 12.
Gracias por la información.

Return to “Other Support Questions”